Acerca de… las autoras

Ana Escudero

Seguramente te gustan varios escritores, ¿puedes nombrar alguno? Sí, tengo varios: Andrea Camillieri, Alejandro Dumas, Agatha Christie, Sir Arthur Conan Doyle…

Otra pregunta complicada: ¿puedes decirme tus tres novelas favoritas? En esta pregunta voy a hacer un poco de trampa: la trilogía de “Los tres mosqueteros” (Alejandro Dumas), “La forma del agua” (Andrea Camillieri), por nombrar una protagonizada por Salvo Montalbano y “El perro de Baskerville” (Sir Arthur Conan Doyle), aunque podría nombrar cualquier otra de Sherlock Holmes.

¿Y alguna novela te ha decepcionado? Sí, alguna hay. Por nombrar una que no pude pasar de las primeras páginas, “La insignia roja del valor” (Stephen Crane)

¿Qué has leído últimamente? En la actualidad estoy dedicada casi en exclusiva a las obras que reseño en mi blog “Las palabras descarriadas”.

¿Recuerdas la primera novela que leíste? Estoy entre si fue “Peyton Place” (Grace Metalious), “Estudio en Escarlata” (Sir Arthur Conan Doyle) o “El nombre de la rosa” (Umberto Eco).

¿Cuáles son tus géneros literarios preferidos a la hora de escoger lectura? Novelas de detectives, las historicas, o las protagonizadas por otras culturas o religiones.

¿Eres capaz de explicar cómo te picó el gusanillo del escritor? ¿Cuántos años tenías? Todo sucedió porque mi hermana había empezado a escribir. Ella tenía 9 años y yo 11. Cada noche se me acercaba para darme a leer el último relato que había escrito. Y yo lo leía y me gustaba, pero a la vez la envidia se adueñaba de mi corazón. Me dije que si ella podía escribir, yo también. Ese fue mi inicio como escritora.

¿Tienes alguna obra olvidada en un cajón a la espera de salir a la luz? Alguna tengo esperando, espero que algún día llegue su momento.

¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Tienes alguna obra en mente? Publicar, ese es mi plan.

Obras

Micorrelatos

“El examen de historia” publicado en la obra conjunta “I Concurso Literario de Microrrelatos, Temática Libre” de Zonaereader y Kobo.
“El discurso” publicado en la obra conjunta “I Concurso Literario de Microrrelatos, Temática Libre” de Zonaereader y Kobo.
“El aumento” publicado en la obra conjunta “I Concurso Literario de Microrrelatos, Temática Libre” de Zonaereader y Kobo.
“Nunca sabes lo que te deparará el mañana” publicado en la obra conjunta “I Concurso Literario de Microrrelatos, Temática Libre” de Zonaereader y Kobo.
“Una hoja y un lápiz” publicado en la obra conjunta “I Concurso Literario de Microrrelatos, Temática Libre” de Zonaereader y Kobo.
“La suegra y el gato” publicado en la obra conjunta “I Concurso Literario de Microrrelatos, Temática Libre” de Zonaereader y Kobo.

Relatos

“¿Es el mar o la mar?” publicado en la obra conjunta “I Concurso Literario de relato corto, Temática Libre” de ZonaeReader y Wolder Electronics.
“Jugando con las nubes” publicado en la obra conjunta “Planeta Vivo – II Concurso Literario de relato corto sobre Medio Ambiente” de ZonaeReader y bq.
“Aquella madrugada del miércoles al jueves” publicado en la obra conjunta “III Concurso Literario de relato corto, Temática Libre” de ZonaeReader, Nubico y bq.
“Rosas y malvavisco” publicado en la obra obra conjunta “IV Concurso Literario de relato corto, Temática Libre” de Zonaereader.
“El enfrentamiento”, publicado en la “I Antología de relatos cortos de ciencia ficción” de Zonaereader.
Si no sabes qué leer. Relatos y microrrelatos.

Novelas

Solamente Peter
Nunca visites al dentista un lunes
Juicio a un alma atormentada

Antologías coordinadas

39 Saltos en el charco
Un salto en el recuerdo
Un salt en el record

Premios

Ganadora del 1º “Jocs Florals” de la Fundació Pere Tarrés con el relato “Matilde”.

Ha participado en las antologías solidarias

Canfranc, relatos de ida y vuelta
Femenino Plural
Los hilos de la vida
Cuentos para Ciro

Belén Escudero

Seguramente te gustan varios escritores, ¿puedes nombrar alguno? No tengo ningún escritor favorito. Me gusta Dumas, Shakespeare, Molière o Steinbeck. Estos son los primeros que me han venido a la mente, seguro que hay más.

Otra pregunta complicada: ¿puedes decirme tus tres novelas favoritas?Cumbres borrascosas” de Charlotte Brontë, “Mirall trencat” de Mercé Rodoreda y podría coger cualquier obra de Shakespeare como la tercera pero no conseguiría decidirme.

¿Y alguna novela te ha decepcionado? Ha habido alguna novela que no he podido acabar ni el primer capítulo. Bueno, hay una, “Rebeliónen la granja” de George Orwell, pero quizá era demasiado joven cuando la leí.

¿Qué has leído últimamente? Me he dedicado a la trilogía de “Los tres mosqueteros”. Y ahora estoy leyendo “Los viajes de Marco Polo”.

¿Recuerdas la primera novela que leíste? Si exceptuamos los libros de “Los Cinco” me parece que fue “El regreso de Sherlock Holmes”.

¿Cuáles son tus géneros literarios preferidos a la hora de escoger lectura? No tengo un género favorito para escoger lectura, pero me encanta leer sagas familiares como “Capitanes y reyes” de Taylor Cadwell, lo podría añadir a la lista de libros favoritos.

¿Eres capaz de explicar cómo te picó el gusanillo del escritor? ¿Cuántos años tenías? Unos 10 años. No recuerdo exactamente como empecé. Lo que sí recuerdo es una vieja libreta donde escribía relatos cortos.

¿Tienes alguna obra olvidada en un cajón a la espera de salir a la luz? Olvidada en un cajón, sí; a la espera de salir a la luz, lo veo más difícil.

¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Tienes alguna obra en mente? Unas cuantas, aunque están en un estado de aletargamiento.

Obras

Microrrelatos

“La baronesa” publicado en la obra conjunta “I Concurso Literario de microrrelato, Temática Libre” de Zonaereader y Kobo.
“El bosque” publicado en la obra conjunta “I Concurso Literario de microrrelato, Temática Libre” de Zonaereader y Kobo.

Relatos

“Un domingo en el metro” publicado en la obra conjunta “III Concurso Literario de relato corto, Temática Libre” de ZonaeReader.
“El tostón” publicado en la obra conjunta “IV Concurso Literario de relato corto, Temática Libre” de ZonaeReader.
“Andrea”, publicado en la “I Antología de relatos cortos de ciencia ficción” de Zonaereader.
Si no sabes qué leer. Relatos y microrrelatos.

Novelas

Solamente Peter
Nunca visites al dentista un lunes

Ha participado en las antologías solidarias

39 Saltos en el charco
Un salt en el record
Los hilos de la vida

A %d blogueros les gusta esto: